martes, 27 de enero de 2009

¿Me lo envuelve para regalo?

Esta es la frase que se me ha venido a la cabeza al ver el maravilloso uso del papel en la colección de Chanel alta costura p/v 09. Para muestra:


De todas formas, no es de Chanel de lo que quería hablar, sino de un editorial que aparece en la revista Madame de Alemania del mes de febrero. Es, en esencia, una versión rudimentaria del desfile de Chanel, aunque la verdad es que los resultados me encantan:


Si alguien comercializa un broche así, por favor que me digan dónde... y en caso de que no, ¿A qué estáis esperando?


Vale, el "complemento" en sí es algo basto, pero la foto me parece preciosa.




Chorreras, sombreritos de copa... el uso del papel de periódico en este editorial es todo un acierto.


¿Y que me decís de este último? Me recuerda a los pompones que hacíamos de pequeñ@s... un maravilloso déjà vu...


Hasta que me vine a Alemania no descubrí la revista Madame, de hecho (y disculpad mi incultura) no la he visto nunca en España. Supongo que también tendrá edición española, pero yo no me he fijado nunca en ella. ¿Alquién la conoce? ¿La soléis comprar? La próxima vez que vaya a España me tendré que fijar mejor, porque si es parecida a la alemana, la voy a tener que apuntar en mi lista de imprescindibles.

miércoles, 21 de enero de 2009

5 ciudades, 1 tendencia - Enero 09

Parece que os ha gustado tanto como a mí esta sección de Glamour Alemania, por eso he decidido colgarla mensualmente. Una pequeña sección, vilmente copiada de Glamour, pero con el único propósito de dar ideas e inspirarnos con el Stret-Style alrededor del mundo.

Para el mes de enero, no creo que se hayan comido demasiado la cabeza. Toca: Pieles falsas.

No es mi estilo, pero admito que estas chicas (cada una a su manera, eso es lo genial de esta sección) lucen estupendas.


El look que más destacan es el de Estocolmo, pero a mí no es el que más me gusta. Puestos a elegir, me quedo con el vintage llevado al extremo de London y el espíritu libre de Berlin. Como contrapunto a estos dos extremos, también destaco el siempre "chic" estilo parisino.



Me encanta el hecho de poder reconocer las ciudades por el estilo de las chicas. ¿Vintage excéntrico? Tenía que ser Londres...



Y ese estilo desenfadado de una de las ciudades más vanguardistas de Europa... Es muss Berlin sein... (tiene que ser Berlin...)



Cien por cien CHIC... cien por cien PARIS... Incluso el edificio del fondo parece conjuntar con este estilismo, ¿Es el Louvre? Sería la forma de redondear un look de 10.

Y vosotr@s, ¿con cual os quedáis?

lunes, 19 de enero de 2009

Street-Style: ¿Qué es tendencia?

Este fin de semana me ha tocado hacer limpieza de las revistas de 2008, así que desgraciadamente, me he tenido que deshacer de "un par"de ellas. Por supuesto, mis Vogue y Elle (básicamente de Alemania y Reino Unido y algún que otro español) se han quedado en casita, que me da dolor de corazón tirarlas a la basura... es que solo oírlo me suena fatal: VOGUE + BASURA... nop, nop, nop...

Las primeras que han encontrado su camino hacia el reciclaje han sido las GLAMOUR. Aunque no del todo. Hay una sección en la versión alemana de Glamour que se llama algo así como "5 ciudades, una tendencia". Es un Streetsyle, que como bien habréis supuesto, analiza las diferentes formas de llevar una cierta tendencia en 5 ciudades europeas y/o americanas.

Es una de las secciones que más me gustan de Glamour, y por eso se merece ser salvada. Además, echando un vistazo a las últimas 6 (creo que el resto desaparecieron en alguna otra limpieza) hay un par de preguntas que no dejan de rondarme: ¿Hasta qué punto influyen los dictados de la moda nuestras elecciones? Me refiero, ¿Llevan estas chicas determinados estilos porque "es tendencia"? ¿O formaban estos estilismos parte de su armario hace ya 2/3 temporadas?

¿Qué es realmente trendy?

¿Llevar lo último o dejarte llevar por tu último impulso fashionista?

Yo lo tengo claro: Alguien que lleva las últimas tendencias y que va vestid@ 100% de marca, impecablemente combinad@, no me dice nada de nada. Prefiero a alguien con un estilo personal, que adapta las tendencias a su forma de vestir, y que puede que no haya llevado cuadros, encaje o leggins esta temporada, pero que sea capaz de abrir su armario dentro de 2 años y hacer que estas tendencias luzcan mejor que nunca.

Tal y como leí que comentaba Julia Restoin-Roitfeld precisamente en el Glamour de Enero 2009, el único tabú fashion que para ella existe es el "ir perfectamente combinad@", siempre hay que introducir alguna prenda que trastoque algo nuestro look, y nos de ese toque especial y único que se supone es el objetivo de todo esta chapa que os estoy metiendo, ¿No? En fin, me dejo de ir por las ramas y os pego las imágenes de la sección "5 ciudades, una tendencia" de la revista Glamour Alemania 2008:

Para empezar, las "print-shirts". Una opción simple y en este caso absolutamente atemporal, y precisamente por este motivo, combinable de mil mareas distintas, siempre cómoda y juvenil. Quien prescinda de ella, no sabe lo que se pierde... ¡Arriba el print! (Casi) Sea el que sea...


Faldas de talle alto. Me encantan. De hecho, ha sido una de las tendencias en las que he caído esta temporada, y ahora que he comprobado que mis caderas no parecen hacer explotar esta prenda, seguiré llevando en 2009, 2010... y hasta que mi cuerpo (más o menos) serrano me lo permita.


Una tendencia que ha pegado fuerte (y cómo) este otoño/invierno. El estampado Karo. Me gusta, y he visto muchos looks cañeros, encantadores, incluso románticos... pero ese es el problema, que he visto muuuuuuchos. Por eso esta es una de las tendencias de las que he prescindido este año. No he acabado de encontrar la prenda perfecta, y para cuando la encontré, parecía que medio mundo también lo había hecho, así que es un look que a lo mejor probaré más adelante.


Ohhhhhh, los sombreros veraniegos... ¡Geniales! Con estos sí que he sido débil, y la sección masculina de H&M tiene la culpa. El complemento perfecto para los 3 ó 4 días de calor que tuvimos durante el tórrido verano alemán de 2008. (Se capta la ironía, ¿No? He pasado del tono doradito al blanco y últimamente mi piel está mutando al amarillo, triste...)


Y hablando de amarillo... Adoro esta tendencia, pero TODAVÍA estoy buscando las medias amarillas/mostaza perfectas, y no las he encontrado. Eso sí, en mi búsqueda he dado con otras rojas, verdes, azules, granates, rosas... Ya sabéis, quien no se consuela... Pero lo tengo claro, sigo buscando y si no es para esta temporada, para la siguiente, este es un look que está apuntado en mi lista de Must-have. (Nota: No me va lo de meter palabros en inglés así de repente, pero es que con tanto fashion, look etc. hay cosas que me salen así y no en castellano... Triste, ¿No? Mejor dejo el tema para otro post)


Los shorts. Mmmmmmm, es una de esas tendencias que me parece perfecta, pero con la que yo no me atrevo. Lo de enseñar las piernas no es algo que me apasione, y no por pudor, sino porque hay otras partes de mi cuerpo con las que tuve más suerte en la distribución genética, me han tocado las de mi padre (aita, perdona, te quiero mucho, pero es verdad, no es nuestro punto fuerte). Así que mejor las dejo en un discreto segundo plano.


Una pena que allá por julio-agosto de 2008 me diese por hacer limpieza y tirase a la basura el resto de las Glamour, porque solo por esta sección merece la pena echarles un vistazo.

Llegados a este punto, me queda poco más que decir al respecto. Solo un último apunte: seguir los dictados de la moda, estar al tanto de las últimas tendencias y saberse todos los looks de las últimas pasarelas es una pasión que much@s compartimos y disfrutamos... pero abrir el armario y combinar estilos, mezclar tendencias y crear nuevos looks, ESO es precisamente lo que es divertido y por lo que me encanta la moda... así que señor@s, ¡A divertirse tocan! Y ya que todavía no lo había hecho, aprovecho la ocasión:

¡¡OS DESEO UN FELIZ Y ECLÉCTICO 2009!!


Que ustedes lo vistan bien...


miércoles, 14 de enero de 2009

Glory days - Flowers and pastel days

El día se acerca...

Una pequeña alegría para animar mis días de dolor y sinrazón (por aquello de "perder el juicio"). Hoy mientras le echaba un vistazo a la página de Topshop, he visto que tienen un avance de lo que será su colección P/V 09, más concretamente, una de sus mini-colecciones. Se trata de Glory days , y llevo esperándola con lujuria fashionil, desde que descubrí esta chaqueta:

Lo sé, much@s discreparéis de mi elección, pero a mi me encanta. Es el toque floral que mi armario necesita esta primavera.

Desgraciadamente, la chaqueta no está todavía a la venta, pero hay un par de piezas a tener en cuenta. Si os gustan los estampados florales, los tonos pastel y os consideráis fans del estilo "campiña inglesa" llevado al siglo XIX, esta es vuestra colección:

El vaquero ultra-lavado no me suele gustar, pero de alguna forma, el resultado con la blusa de flores y el collar para dar un toque algo más macarra, me convence. Síp, síp, síp...

Oooooohhhhhhhhhh... mi chaqueta, que puedo decir, la quiero, la quiero, la quiero... (A pesar de mi promesa de no comprar nada hasta marzo, si esta chaqueta se pone a la venta antes de esa fecha, lo siento, pero pecaré, y cómo...) La combinación con los rolled-pants me parece perfecta. ¡Me lo pido!
Los pantalones "a la british" podrían parecer algo exagerados, pero el resultado final se suaviza mucho con la chaqueta pastel y el top de flores. De nuevo, ¡Bien hecho! Eso sí, el tema calcetines + sandalias, no me gusta naaaaaaaada.

Esta claro que las flores y sobre todo los tonos pastel, serán algunos de los imprescindibles para la próxima temporada.

¿Y? Nostálgic@s de lo british, ¿Os animáis?

lunes, 12 de enero de 2009

Sin juicio

Así estoy yo desde esta mañana. Me han quitado las dos muelas del juicio que me quedaban, así que he perdido lo poquito que tenía... En fin, que estoy para pocos posts hoy. Solo decir, que este vídeo expresa más o menos como me siento:



Mañana más, y seguro que mejor :)

domingo, 11 de enero de 2009

Reina de las nieves

Ya estoy de vuelta. En dos sentidos: de vuelta en Hamburgo y de vuelta en la blogosfera.

Y ya que los primeros días de vuelta en Alemania siempre se me hacen algo duros, voy a empezar el 2009 con un poco de crítica a la Glamour germana, así me desahogo un poco.

Se trata de un reportaje que apareció en la edición alemana de Glamour del mes de diciembre. Síp, sé que voy con algo de retraso, es lo que tiene el vaguear en vacaciones, que me descuelgo del ritmo fashionista. Aunque en este caso, y aunque la revista ya no sea novedad, creo que se merece una pequeña crítica.

El reportaje trata sobre los modelitos más "in" para ir a esquiar, lo que según la redactora del artículo "nos encantará llevar a las pistas".... mmmmmmm, disculpe Frau Müller-Lutz, pero discrepo bastante de esta afirmación. Para muestra...


Mona la chica, ¿Eh? Ideal, ideal... vamos, una estampa que no me canso de ver cuando voy a esquiar. Real como la vida misma. A ver, que ya sé que esto de los reportajes de moda es una ilusión, una forma de vendernos modelos increíbles envueltas en prendas imposibles, lo sé, todo forma parte de ese mundo irreal que a veces es la moda, pero creo que hay ocasiones en las que se roza el ridículo. Y para quienes estén pensando en que "bueeeeno, si hace mucho calor, y no te ve nadie, quien sabe, a mí también se me ha pasado alguna vez por la cabeza...", todavía me queda otra foto, la que riza el rizo. La titulan "9:00, probando la nieve". Si usted lo dice, Frau Müller-Lutz...


... será por eso que nunca se me ha dado demasiado bien lo del esquí. Ya por la mañana empiezo mal, no me sabía el truquito este de "probar" la nieve a la alemana. La próxima vez lo intento, y si no surte efecto en mis dotes como esquiadora, fijo que por lo menos me asegura más de un par de profesores voluntarios. ¿Veis? Va a ser así como realmente se aprende, que listas estas germanas...