lunes, 19 de enero de 2009

Street-Style: ¿Qué es tendencia?

Este fin de semana me ha tocado hacer limpieza de las revistas de 2008, así que desgraciadamente, me he tenido que deshacer de "un par"de ellas. Por supuesto, mis Vogue y Elle (básicamente de Alemania y Reino Unido y algún que otro español) se han quedado en casita, que me da dolor de corazón tirarlas a la basura... es que solo oírlo me suena fatal: VOGUE + BASURA... nop, nop, nop...

Las primeras que han encontrado su camino hacia el reciclaje han sido las GLAMOUR. Aunque no del todo. Hay una sección en la versión alemana de Glamour que se llama algo así como "5 ciudades, una tendencia". Es un Streetsyle, que como bien habréis supuesto, analiza las diferentes formas de llevar una cierta tendencia en 5 ciudades europeas y/o americanas.

Es una de las secciones que más me gustan de Glamour, y por eso se merece ser salvada. Además, echando un vistazo a las últimas 6 (creo que el resto desaparecieron en alguna otra limpieza) hay un par de preguntas que no dejan de rondarme: ¿Hasta qué punto influyen los dictados de la moda nuestras elecciones? Me refiero, ¿Llevan estas chicas determinados estilos porque "es tendencia"? ¿O formaban estos estilismos parte de su armario hace ya 2/3 temporadas?

¿Qué es realmente trendy?

¿Llevar lo último o dejarte llevar por tu último impulso fashionista?

Yo lo tengo claro: Alguien que lleva las últimas tendencias y que va vestid@ 100% de marca, impecablemente combinad@, no me dice nada de nada. Prefiero a alguien con un estilo personal, que adapta las tendencias a su forma de vestir, y que puede que no haya llevado cuadros, encaje o leggins esta temporada, pero que sea capaz de abrir su armario dentro de 2 años y hacer que estas tendencias luzcan mejor que nunca.

Tal y como leí que comentaba Julia Restoin-Roitfeld precisamente en el Glamour de Enero 2009, el único tabú fashion que para ella existe es el "ir perfectamente combinad@", siempre hay que introducir alguna prenda que trastoque algo nuestro look, y nos de ese toque especial y único que se supone es el objetivo de todo esta chapa que os estoy metiendo, ¿No? En fin, me dejo de ir por las ramas y os pego las imágenes de la sección "5 ciudades, una tendencia" de la revista Glamour Alemania 2008:

Para empezar, las "print-shirts". Una opción simple y en este caso absolutamente atemporal, y precisamente por este motivo, combinable de mil mareas distintas, siempre cómoda y juvenil. Quien prescinda de ella, no sabe lo que se pierde... ¡Arriba el print! (Casi) Sea el que sea...


Faldas de talle alto. Me encantan. De hecho, ha sido una de las tendencias en las que he caído esta temporada, y ahora que he comprobado que mis caderas no parecen hacer explotar esta prenda, seguiré llevando en 2009, 2010... y hasta que mi cuerpo (más o menos) serrano me lo permita.


Una tendencia que ha pegado fuerte (y cómo) este otoño/invierno. El estampado Karo. Me gusta, y he visto muchos looks cañeros, encantadores, incluso románticos... pero ese es el problema, que he visto muuuuuuchos. Por eso esta es una de las tendencias de las que he prescindido este año. No he acabado de encontrar la prenda perfecta, y para cuando la encontré, parecía que medio mundo también lo había hecho, así que es un look que a lo mejor probaré más adelante.


Ohhhhhh, los sombreros veraniegos... ¡Geniales! Con estos sí que he sido débil, y la sección masculina de H&M tiene la culpa. El complemento perfecto para los 3 ó 4 días de calor que tuvimos durante el tórrido verano alemán de 2008. (Se capta la ironía, ¿No? He pasado del tono doradito al blanco y últimamente mi piel está mutando al amarillo, triste...)


Y hablando de amarillo... Adoro esta tendencia, pero TODAVÍA estoy buscando las medias amarillas/mostaza perfectas, y no las he encontrado. Eso sí, en mi búsqueda he dado con otras rojas, verdes, azules, granates, rosas... Ya sabéis, quien no se consuela... Pero lo tengo claro, sigo buscando y si no es para esta temporada, para la siguiente, este es un look que está apuntado en mi lista de Must-have. (Nota: No me va lo de meter palabros en inglés así de repente, pero es que con tanto fashion, look etc. hay cosas que me salen así y no en castellano... Triste, ¿No? Mejor dejo el tema para otro post)


Los shorts. Mmmmmmm, es una de esas tendencias que me parece perfecta, pero con la que yo no me atrevo. Lo de enseñar las piernas no es algo que me apasione, y no por pudor, sino porque hay otras partes de mi cuerpo con las que tuve más suerte en la distribución genética, me han tocado las de mi padre (aita, perdona, te quiero mucho, pero es verdad, no es nuestro punto fuerte). Así que mejor las dejo en un discreto segundo plano.


Una pena que allá por julio-agosto de 2008 me diese por hacer limpieza y tirase a la basura el resto de las Glamour, porque solo por esta sección merece la pena echarles un vistazo.

Llegados a este punto, me queda poco más que decir al respecto. Solo un último apunte: seguir los dictados de la moda, estar al tanto de las últimas tendencias y saberse todos los looks de las últimas pasarelas es una pasión que much@s compartimos y disfrutamos... pero abrir el armario y combinar estilos, mezclar tendencias y crear nuevos looks, ESO es precisamente lo que es divertido y por lo que me encanta la moda... así que señor@s, ¡A divertirse tocan! Y ya que todavía no lo había hecho, aprovecho la ocasión:

¡¡OS DESEO UN FELIZ Y ECLÉCTICO 2009!!


Que ustedes lo vistan bien...


7 comentarios:

YLM-SPAIN dijo...

Pues si que es curiosa la sección , me ha encantado este post.
Un besito guapa. ;-)

Ene dijo...

Síp, no sé si habrá lo mismo en el Glamour español, pero de no ser así, habría que exportarlo, porq es una sección genial :)

Muchas gracias por pasarte guapa!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Precioso post!cuelganos más veces esta sección del glamour, es superinspiradora!

Y si, estoy de acuerdo, es mucho mejor tener tu estilo y adaptar las tendencias a él, que al revés.

Besitos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el street style, creo que es el mejor lugar para sacar inspiración. Las celebrities quedan demasiado lejos y ver a alguien como tú reinventando tendencias siempre es preferible.
Y claro que no hay que perder el estilo, todos deberíamos guardar bien nuestra base, y luego adaptarla.
Besos.

Ene dijo...

Hola Thesil: muchas gracias!! Estaba pensando en seguir colgando esta sección durante 2009, porque a mí tb me encanta y siempre se pueden sacar buenas ideas para nuevos looks :)

Ratitapresumida: estoy de acuerdo contigo, me es mucho más fácil insiprarme en el street-style que en los estilismos de las celebrities, que la mayoría de las veces resultan demasiado irreales.

Un besazo a las dos y gracias por pasaros!!

[patricia] dijo...

un post genial!! ir perfectamente combinada es lo más sencillo y lo más aburrido. lo realmente dificil es combinar esas prendas que a priori parecen muy combinables pero que luego estás una hora frente a ella y si eres de la que careces de estilo nunca lograrás hacer una perfecta combinación. por mucho que lleves prendas de ginvenchy, lanvin, tom ford o cualquier otro diseñador, por mucho que lleves lo último de lo último, sino sabes llevarlo;sino posees ese estilo, olvidate!! vaya rollo te he soltao jejej
repito: ME HA ENCANTADO TU ENTRADA!!! quiero más como esa.
ah!!y ya sabes que yo tambien lo he pasado mal como mi reciclaje vogueril

Ene dijo...

Hola Patricia!! Cuánta razón tienes, el estilo lo da la persona no la marca. Como verás ya he colgado la sección de Enero... a ver q te parece...

Un besazo!!