domingo, 11 de enero de 2009

Reina de las nieves

Ya estoy de vuelta. En dos sentidos: de vuelta en Hamburgo y de vuelta en la blogosfera.

Y ya que los primeros días de vuelta en Alemania siempre se me hacen algo duros, voy a empezar el 2009 con un poco de crítica a la Glamour germana, así me desahogo un poco.

Se trata de un reportaje que apareció en la edición alemana de Glamour del mes de diciembre. Síp, sé que voy con algo de retraso, es lo que tiene el vaguear en vacaciones, que me descuelgo del ritmo fashionista. Aunque en este caso, y aunque la revista ya no sea novedad, creo que se merece una pequeña crítica.

El reportaje trata sobre los modelitos más "in" para ir a esquiar, lo que según la redactora del artículo "nos encantará llevar a las pistas".... mmmmmmm, disculpe Frau Müller-Lutz, pero discrepo bastante de esta afirmación. Para muestra...


Mona la chica, ¿Eh? Ideal, ideal... vamos, una estampa que no me canso de ver cuando voy a esquiar. Real como la vida misma. A ver, que ya sé que esto de los reportajes de moda es una ilusión, una forma de vendernos modelos increíbles envueltas en prendas imposibles, lo sé, todo forma parte de ese mundo irreal que a veces es la moda, pero creo que hay ocasiones en las que se roza el ridículo. Y para quienes estén pensando en que "bueeeeno, si hace mucho calor, y no te ve nadie, quien sabe, a mí también se me ha pasado alguna vez por la cabeza...", todavía me queda otra foto, la que riza el rizo. La titulan "9:00, probando la nieve". Si usted lo dice, Frau Müller-Lutz...


... será por eso que nunca se me ha dado demasiado bien lo del esquí. Ya por la mañana empiezo mal, no me sabía el truquito este de "probar" la nieve a la alemana. La próxima vez lo intento, y si no surte efecto en mis dotes como esquiadora, fijo que por lo menos me asegura más de un par de profesores voluntarios. ¿Veis? Va a ser así como realmente se aprende, que listas estas germanas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego ene eres un crac del analisis, eres la bomba.. me pensare lo de ser candidata firme a la neumonia este proximo febrero, pero va a ser que aqui lo del esqui es diferente que en alemania, que por estos lares, donde mas bien seguimos la moda "cebolla". Un beso Alice in patchworkland.
Pd.Todavia quieres las manoplas pueden ser un buen complemento al modelito germano de esqui!

Ene dijo...

Hola guapa!! Yo tb me quedo con la opción "cebolla", lo de esta muchacha se pasade fresco :)

Si tienes alguna foto de las manoplas, me la puedes mandar, q no me acuerdo bien, vale?

Un besazo!!