jueves, 4 de diciembre de 2008

Conciertos improbables, conciertos imposibles

Dado que ayer, a pesar de mi admirable sinceridad, no llegué a los corazones de los melóman@s más notables (como era de esperar...), hoy voy a intentar resarcirme compartiendo con vosotr@s mi lista de conciertos imposibles. En mi caso son tres y alguno es todavía posible... así que los ordenaré por orden de probabilidad:

3.- MECANO

Sí, sé que esto todavía puede pasar, que incluso (creo recordar) se juntaron hace pocos años en Madrid, ¿No? A lo mejor estoy proyectando mis propios deseos en vez de ceñirme a la realidad, pero me suena lo de "un último concierto".

Mecano es uno de esos (escasísimos) grupos de los que me gustan todas las canciones. Fueron geniales y me muero de ganas de verles en directo. Lo que daría yo por estar allí y cantar a pleno pulmón eso de "hijo de la luuuunnnaaaa-aaaaaaa"...



Solo el estilismo, pelo, maquillaje etc de Ana Torroja, merecen que le echéis un vistazo a este vídeo... ¡Ah, los 80!


2.- THE BEATLES

Lo sé, otra perla de la originalidad por mi parte, pero ¿Hay alguien a quien lo le gustaría ver a los Beatles en directo? El único que nos puede ayudar en este propósito es Sir Paul McCartney, poniendo voz a esas canciones maravillosas e imperecederas. Les gustaron a nuestros padres, nos gustan a nosotr@, y si las próximas generaciones no degeneran demasiado, les seguirán gustando.

Si en el caso de Mecano decía que me gustan todas sus canciones, con The Beatles me pasa que me apasionan todas sus canciones. Para mí fueron, y serán, los más grandes.

Me cuesta horrores escoger solo una canción, así que dejo de lado las más más típicas y me decido por "Norwegian wood". A disfrutar:





1.- NINO BRAVO ("Noelia")


Este es el único de los tres realmente imposible. Nino Bravo tenía una voz impresionante, compuso canciones preciosas, y desgraciadamente nos dejo demasiado pronto.

Aunque no sea una de sus canciones más famosas, yo me quedo con "Noelia". Me gusta sentarme en el sofá, cerrar los ojos y ponerla a tope. Es lo más cercano a un concierto que viviré nunca, así que lo disfruto como una enana. En el momento en que la música para y el grita "NOEELIAAAAAAAAAAAA", se me pone la carne de gallina, literalmente. Me impresiona y emociona cada vez que lo escucho. Por eso se ha ganado mi puesto de oro en el ranking de conciertos imposibles. Él, que fue único y genial, se lo merece.

Si no conocéis la canción, os invito a que le deis una oportunidad, merece la pena:



Qué floja soy, de verdad... hacía tiempo que no la escuchaba y me está afectando más de lo normal... snif...


A lo mejor hoy tampoco consigo que compartáis mis gustos musicales, pero por lo menos esta vez, no tengo nada por lo que confesarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo los comparto totalmente contigo.
A Mecano sí los ví en concierto y fue alucinante.
Los beatles es esa clase de grupo que cada vez nueva que escuchas alguna de sus canciones, descubres miles de matices que te habían pasado inadvertidos.
De Nino Bravo me quedo con sus cartas amarillas. Hay pocas canciones que me pongan la piel tan de gallina como ésa.
Besos.

Ene dijo...

Que envidia que pudieses ver a Mecano en directo!! Yo todavía no pierdo la esperanza, a lo mejor ahora q hay crisis se animan para sacarse unos durillos :)

Ah! "Cartas amarillas", también preciosa... es que con la voz que tenía se te pone la piel de gallina con todas sus canciones.

Besos y gracias por tu coment.!!

[patricia] dijo...

Genial esta entrada de conciertos imposibles. Opino igual que tu con Mecano y The Beatles. A Nino Bravo no lo he escuchado mucho, en mi casa eramos más de Julio Iglesias que opino que es un capullo pero un artista de los pies a la cabeza.
Los videos son totales... el look de Mecano... y pensar que iba super IN en aquel entonces!!
Un besito, y que sepas que me ha encantado este post.
Ah! tienes una nominación en mi blog ;P

Ene dijo...

Gracis Patricia!! Ayer lei lo del MEME, pero mis padres están de visita en Hamburgo y ando de Cicerone todo el día... a ver si esta noche tengo algo de tiempo :)

Por cierto, Jlio Iglesias tb sonaba en mi casa, la de veces que habré escuchado "de niña a mujer"...jejeje, y la verdad es que me encanta!!

Un besazo!