miércoles, 17 de diciembre de 2008

Meme

Por fin he sacado un ratillo para escribir el Meme al que me nominó Patricia.

He visto varias versiones en distintos blogs, y ya que se trata de contar algo sobre mí, he pensado que también yo puedo decidir con que versión me quedo, ¿No? Mi elegida es la de 7 cosas sobre mí, en vez de 5. Que me conozco, y cuando empiezo me cuesta parar, así que con 7 puntos creo que tendré suficiente.

Allá vamos:

1.- Como ya comenté en un post anterior, soy una maniática de los olores. Lo huelo todo. Da igual de lo que se trate, desde comida y ropa hasta electrodomésticos y muebles... y no exagero. Para dar algo por "conocido", yo lo huelo. Suena bastante canino, pero es cierto. Por algo dice mi madre que en otra vida debí ser perro... que las madres saben mucho...

2.- Mis dedos de los pies son tipo mono. Los puedo separar entre si casi tanto como los de las manos. Es muy útil para pintarte las uñas sin necesidad de separador, recoger cosas del suelo, cocinar... jajaja, vale, tanto no, pero soy muy "apañá" con las extremidades inferiores.

Llegados a este punto y entre el perro y el mono os debéis estar haciendo una imagen realmente cautivadora de mí. Tranquil@s, la realidad no es tan terrible...

3.- Cuando era jovencita (corrijo: MÁS jovencita) pensé en dedicarme a la música de forma profesional. Llegué hasta séptimo de violín y en mis años de instituto fue una opción de futuro a tener en cuenta. Pero poco a poco se me fue pasando el entusiasmo hasta que me quedó claro que aquello no era para mí, al menos no de forma profesional. Se me daba bastante bien, pero no me apasionaba como para dedicarle 5-6 horas al día.

4.- Tengo una memoria de elefante para cosas que no son realmente útiles. Cuando era pequeña en casa me llamaban "la niña anuncio". En las pausas comerciales me lo pasaba pipa: cantaba los anuncios con música, me sabía las conversaciones de los más sosos... virtuosismo en estado puro.... Hoy en día utilizo esta habilidad para aprenderme las canciones de pe a pa. Y luego la gozo en los bares. Me da igual lo que pase a mi alrededor, mientras bailo, canto, forma parte del pack. Por eso echo tanto de menos Bilbao y a mis amigas cantarinas, aquí en Alemania eso de cantar mientras bailas no les va mucho... en dos días estoy de vuelta en casa y esperando a escuchar y corear viejos éxitos ya emblemáticos en mi cuadrilla (grupillo de amigas) como es "hablame de ti" de Los Pecos, todo un clásico.

5.- Llevo algo más de cuatro años viviendo en Alemania. Hamburgo es la tercera ciudad en la que resido. Echo muchísimo de menos a mi familia y amig@s y tengo claro que algún día volveré a Bilbao, pero el hecho de vivir tan lejos y sola también me hace sentir fuerte y orgullosa de haberlo conseguido.

6.- No me preocupa envejecer, ni me acecha la crisis de los 30 (me toca en 2009), solo tengo una obsesión muy localizada en cuanto a arrugas se refiere: el contorno de ojos. Me gasto mucho más en cremas para esta zona que para el resto de la cara. Si me veo alguna arruguita en la cara no pasa nada, ni me preocupa, pero los ojos... Lo admito, me tienen obsesionada...

7.- La ilusión de mi vida es tener mi propia tienda de ropa en la que vender marcas que me gustan, asesorar a la gente... es lo más cerca que podría estar de la moda, teniendo en cuenta que soy ingeniera mecánica, y este título no ayuda mucho en el mundo fashion. Si volviese a los 18 no me decantaría por la ingeniería, pero claro, todo es muy fácil de decir a toro pasado. En aquella época la ingeniería parecía la opción más sensata, y que conste que fue MI elección, no forzada por nada ni por nadie. Ahora sé que la ingeniería me gusta, pero la moda me apasiona... ¡Ay, quién tuviese las ideas tan claras a los 18!

Eso es todo. No voy a nominar a nadie, pero si a alguien le apetece hacerlo, que se dé por nominad@. Y si ya habéis escrito un Meme, pasadme el link, así os leo y os voy conociendo un poco más.

6 comentarios:

YLM-SPAIN dijo...

Que sepas que coincido contigo en los pies tipo mono, ja,ja,ja. Y si que es práctico.

Ene dijo...

Si ya sabía yo que no debía ser la única :) Arriba los pies de mono!! jajajaja

Un beso!!

thesil dijo...

La verdad que lo de vivir fuera de tu pais es para personas muy fuertes, y que tengan muy claro lo que quieren en la vida. te felicito por eso.

y ya me contarás qué tal la crisis de los 30... a mi me tocará en el 2010...
ah!también me preocupa el tema arrugas en la cara...

besitos

Ene dijo...

Thesil, lo de vivir fuera es algo temporal, creo que por eso lo llevo bien, porque me lo he planteado como tal. Me merece la pena por motivos profesionales y personales, pero cada vez q estoy en casa y tengo q volver a Alemania necesito un par de días para hacerme a la idea de nuevo :)

Y lo de los 30... lo llevo bien, en serio, q lo de la edad no me afecta... eso sí, como me levante el día de mi 30 cumpleanyos y vea alguna arruga alrededor del ojo, me da un chungo, así, sin más... jajaja

Un besazo!!

Chloe dijo...

ene, desde Bilbao te mando un gran beso para que no lo eches tanto de menos

Ene dijo...

Muchas gracias, Chloe!! Mañana a las 7:30 salgo para allí... Navidad en casa!! Tengo unas ganas increibles!!

Un besazo y gracias por pasarte!!