domingo, 26 de octubre de 2008

Platón y un ornitorrinco entran en un bar

Acabo de terminar el libro "Platón y un ornitorrinco entran en un bar - La filosofía explicada con humor", y me ha parecido genial. Me he reído muchísimo y de paso he aprendido algo de filosofía, que no viene mal.


La idea del libro es simple pero efectiva: explicar las diferentes corrientes filosóficas mediante chistes. Y funciona!! Incluso hay chistes que te pueden sonar, pero que nunca se te hubiese ocurrido relacionar con la filosofía.

Los autores se conocieron hace 50 años cuando ambos estudiaban filosofía en Harvard, y parece ser que por aquella época ellos tuvieron la misma primera impresión que casi todo@s tenemos sobre la filosofía: ???????

Para demostrar que no es ni tan difícil ni tan aburrida, decidieron crear este libro, y mediante él han conseguido que la filosofía sea accesible y lo que es más complicado, DIVERTIDA, porque, como ya os he comentado antes: con este libro te ríes, y mucho.

Ahí van un par de chistes:

Un anciano de noventa años va al médico y dice:
- Mi esposa, que tiene dieciocho años, está embarazada.
- Le voy a contar una historia -responde el médico-. Un hombre fue a cazar pero, en lugar de una escopeta se llevó un paraguas por error. Cuando, de pronto, le atacó un oso, el hombre blandió el paraguas, disparó y el oso cayó muerto.
- Eso es imposible -dice el anciano-. Al oso le debió de disparar otra persona.
- ¡Pues eso digo yo!

Y otro más cortito:

EL CLIENTE DE UN RESTAURANTE: ¿Cómo se preparan aquí los pollos?
COCINERO: Ah, pues no hacemos nada especial. Sencillamente, les decimos que van a morir.


Título: "Platón y un ornitorrinco entran en un bar - La filosofía explicada con humor"
Autores: Thomas Cathcart y Daniel Klein
Editorial: Planeta

No hay comentarios: