miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Versace en mi pared?

Durante la semana de la moda otoño/invierno 2008 (lo sé, algo pasadito ya...) de Milán pudimos observar la espléndida colaboración del artista holandés residente en Berlín Tim Roelof y la firma italiana Versace.

Donatella descubrió el trabajo de este artista en un viaje que realizó a Berlín, y en cuanto vio su colección de collages le ofreció una colaboración con la casa italiana. Tim aceptó, y fruto de este trabajo en equipo nacieron 4 vestidos que forman parte de la actual colección de Versace.


Hasta aquí nada nuevo, ya que se ha hablado mucho de esta colección y supongo que no estaré contando nada que no se haya dicho ya.

De lo que no se ha hablado tanto, ha sido del artista que inspiró a Donatella, Tim Roelof.

Tim es de origen holandés, pero decidió abandonar Amsterdam y mudarse a Berlín e intentar así ganarse la vida con sus originales collages. Su plan dio resultado. Incluso antes de que Donatella se fijase en él, los cuadros de Tim eran conocidos en Alemania. Yo lo sé de primera mano, porque en uno de mis viajes a Berlín, me tope por casualidad con su exposición. Y como todo el que va a su taller, salí de allí con dos de sus cuadros. He vuelto varias veces con distintos amigos, e incluso con mis padres, y nadie ha salido de allí con las manos vacías.

Por si no sabéis de lo que os hablo, os paso un par de ejemplos:

He aquí otro par de ejemplos... colgados en mi salón:

Si alguna vez vais a Berlín tenéis que pasaros a ver esta exposición, ¡Os aseguro que os va a encantar!

Los cuadros que yo tengo son los tamaños más pequeños: el alargado mide 85cm x 30cm y el más pequeño 40cm x 25cm, y los precios oscilan sobre los 60€ y 35€ respectivamente.

Los tamaños más grandes llega a medir 150cm x 80cm y cuestan unos 180€ (si no recuerdo mal...)

Lo dicho, si hacéis un viaje a Berlín y queréis algún cuadro de este tipo, hacédmelo saber y os cuento cómo llegar a la exposición de Tim Roelof. Hasta entonces, podéis echarle un vistazo a su página web y a lo mejor os animáis a acercaros por las frías tierras germanas.

No hay comentarios: