jueves, 6 de noviembre de 2008

De medias a collares

Aunque me gustan las manualidades y cuando me pongo a ello no se me da mal, he de reconocer que no soy muy aficionada al DIY (Do It Yourself). Me da pereza ir a por los materiales, pensar en el futuro complemento, qué hacer, cómo... en fin, que he hecho un par de pruebas, pero no es lo mío. O mejor dicho, no me llama... no encuentro el gusanillo ese que te entra cuando estás en una tienda de complementos maravillosa en la que ni siquiera sabes por dónde empezar a mirar... en las tiendas de cuentas entro, me agobio y generalmente salgo en menos de 5 minutos.

Por eso cuando encontré este tutorial me pareció una idea estupenda... ¡Por fin! Un DIY que poder llevar a cabo sin tener que gastar nada, ni salir a comprar bolitas, ni tener que pegarte con 15 personas en un espacio de 10m2. (¿Por qué son siempre las tiendas de cuentas tan minúsculas? Tendré que dedicar otro post a este tema...) En fin, a lo que iba, en este DIY aprenderemos como hacer collares con medias que ya no utilizamos, suena bien, ¿Verdad?

Os paso el link con los detalles del proceso:

http://www.smaggle.com/2008/07/06/how-to-make-a-necklace-out-of-laddered-stockings-and-tights/

Es bastante fácil de hacer, lo único que necesitas es algo de tiempo y paciencia para cortar las medias, por lo demás, no tiene ninguna complicación.

Yo empecé a hacerlo con unas medias rosa palo que creo que no me he puesto nunca. El resultado no fue malo, pero con ese color, parecía que llevase trocitos de papel del baño colgados del cuello, así que como tengo una colección bastante amplia de medias en desuso, pensé que estaría bien añadirle al collar algún color más. Y como digo siempre, todo es empezar. Nada, que me emocioné y empecé a cortar medias y nuevos colores y más y más... hasta que obtuve esto como resultado:

Pongo dos fotos: izquierda con flash y derecha sin flash. La foto con flash es más nítida, pero he puesto la otra también (a pesar de que esté algo borrosa) porque se aprecian mejor los colores.

¿Qué os parece? Creo que me pasé un poquito, en mi estilo vaya... No es un collar para ponerte todos lo días, pero lo he llevado al trabajo para hacer la prueba "doy mucho el cante" y nadie ha comentado nada, así que ha pasado el examen: hecho en casa y ponible.

De todas formas estoy pensando en hacer otro con algún color oscuro, negro o morado, y con algo menos cantidad, parecido al del tutorial. Algo que me pueda poner más a menudo que este arco iris que hice de prueba.

Y vosotr@s que pensáis, ¿Os animáis a probarlo en casa?

No hay comentarios: