viernes, 21 de noviembre de 2008

Espejito, espejito...

No suelo postear sobre celebrities, pero en este caso me voy a valer de una para hablar sobre un tema, que aunque no sea el súmmum de la originalidad, nunca pasa de moda, no caduca... es, atemporal... captado por dónde van los tiros, ¿Verdad? Sí señor@s, toca hablar de la EDAD.

A mis 29 años (sí,veintiTODOS) no siento que el paso del tiempo me agobie, no me deprimo con cada cumpleaños ni creo que los años pasados fueran mejores solo porque yo era más joven. Puede que mi perspectiva cambie con LA EDAD, por supuesto, pero bueno, quería dejar claro en qué etapa de la vida me encuentro antes de empezar a comentar (léase "criticar") las actitudes ante el paso del tiempo de mi siguiente invitada.

Y la afortunada es: Nicole, Nicole Kidman. Ella, blanca entre las blancas... palo entre los palos... y últimamente he de decir, "grimosa entre las grimosas".

¿Cómo puede una chica de aspecto dulce, pelo alborotado y mejillas sonrosadas acabar pareciendo la hermana rubia de Cruella de Ville? ¿Estoy exagerando? ¡De eso nada! Aquí va un aperitivo:


¿Cómo ha podido ocurrir esto? No ha sido de repente, eso seguro. Es parte de una evolución en la que el afán por conservar la belleza, el miedo a envejecer y la obsesión por estar siempre perfecta han dado como resultado una cara artificial, una mirada inexpresiva, y en general, una de las peores formas de envejecer que se pueden encontrar en el panorama "Hollywoodiense" actual.

Y ahora sí, ¿Preparados para verlo paso a paso?

Vamos allá...

No está mal. Limando pequeñas cositas, como el pelo rizado, la falta de maquillaje... en fin, que hacen falta unos añitos para ir encontrando nuestro estilo, ¿Verdad, Nicole? Y ya de paso, mientras buscamos nuevos estilismos, supongo que debido a las ansias y el estrés que esto provoca, se pierden unos kilitos por el camino... si es que yo te entiendo, Nicole...


Bueno, aquí ya se van viendo cambios. Mmmmm, me huele mal.... esa frente que se empieza a tensar, esa naricilla que ya no es la que era, esta de aquí:

Nicole, Nicole, que no te hacía falta y ya la estamos empezando a liar... a ver cómo continuamos...


¡Uf! Vale, para mi gusto, es aquí cuando empieza a dar miedo. La frente está cada vez más estirada y brillante, las arrugas están absolutamente prohibidas y el botox parece haberse hecho compañero de viaje inseparable de la australiana. Una pena... y no acaba aquí. Mirad y llorad:

En estas últimas fotos no sólo SE NOTA terriblemente que se ha retocado más que sutilmente, sino que además el resultado no convence. No está guapa. Ha perdido radicalmente la frescura de sus comienzos. Vale, que ya no tiene 20 años, pero esto no es envejecer, es caer en el más absoluto de los ridículos.

Y ya para el final he dejado mis dos favoritas.

- Cuidado con esta porque da miedo...


Hay que decir que merece mi más sincera enhorabuena por ser capaz de sonreír y que no se le salten todos los puntos de golpe. Creo que si aguanta así un par de segundos más, le estalla la cara, literalmente.

- Y para acabar, LA IRRECONOCIBLE. He leído que esta también es Nicole Kidman, aunque me parece imposible. Si sigue a este ritmo, tendrá que llevar consigo un cartelito de "me llamo Nicole"...


No sé cómo se os habrá quedado el cuerpo a vosotr@s. Puede que ni siquiera compartáis mi grima por lo que esta mujer se está haciendo a si misma. Pero yo lo tengo claro: hay formas y FORMAS de envejecer, y Nicole, definitivamente, no ha optado por una de las mejores. Sé que su trabajo le exige estar impecable, que la presión que tendrá en este sentido es algo que yo ni me puedo llegar a imaginar... pero aún así, lo está haciendo fatal. No es la única en el star-system por la que pasan los años, pero muy a su pesar (supongo) es una de las que lo están haciendo mal, muy mal.

Para acabar con un poco de optimismo (¡Cómo no!), un par de fotos de mujeres que han sabido llevar los años con sabiduría, elegancia y una clase que no te dan ni el botox ni los estiramientos faciales.

Vale, esta foto está retocada. Pero a Lauren se lo perdono, está espectacular. Además, se ríe y le salen arrugas, y aún así está guapísima. Un 10 para ella.

Lola Herrera es otra de mis favoritas. Tiene una clase impresionante y transmite una calma y una serenidad que supongo que sólo te da la edad (bien llevada, claro).

Y ya por último, Geraldine Chaplin ¡Que maravilla de mujer! Tiene una alegría y una jovialidad que para si la quisieran muchas veinteañeras. Genial, genial, genial...


Por cierto, la mayoría de las fotos de Nicole Kidman las he sacado de un blog, que sólo por su nombre se merece una visita "Nicole Kidman's forehead"....

2 comentarios:

[patricia] dijo...

La verdad es que creo que esta mujer no está sabiendo encajar muy bien lo de envejecer. Y mira que podrñia estar guapa sin tanta operación y tanta mierda en la cara!!! o eso, o que su cirujano no la tiene mucha estima!!!

Ene dijo...

Sí, mil veces mejor con un par de arruguitas bien llevadas, ¡¡si sólo tiene 41 años!! No me la quiero imaginar dentro de otros 10 ó 15... una pena...