domingo, 9 de noviembre de 2008

De compras por Madrid

Acabo de volver de pasar el fin de semana en Madrid y me lo he pasado bomba. He visto a mis amigas, me he reído un montón y he comido de maravilla... y cómo no, también he hecho algunas compritas.

Hace mucho que no iba a Madrid y la verdad es que no conozco las tiendas in o las mejores zonas para ir de shopping, así que me dejé guiar y nos pasamos la tarde del sábado por la zona del Mercado de Fuencarral. Por cierto, a partir de enero de 2009 el Mercado de Fuencarral se traslada a Valencia, así que os quedan dos meses para visitarlo en su ubicación actual.

Pero antes de centrarnos en este mercado, he de decir que la adicción a los zapatos de plástico me ha atrapado de nuevo. Síp, señoras y señores, me he comprado los brogues de Melissa+Alexandre Herchcovitch. Soy débil,lo sé, pero son tan bonitos y huelen tan bien... creo que entré en una especie de trance y no era del todo consciente de mis actos. Me nubló la mente el olor y la textura de estos zapatos y no pude resistirme... ¡YA SON MÍOS! Me encantan y además son perfectos para la lluvia y el frío invierno germano que se me avecina. Así que no tuve elección: primera compra en Madrid, zapatos Melissa Joy:
Del mercado de Fuencarral tengo que destacar la tienda de Pepa Karnero, de la que ya hablé en un post anterior. Me encanta su estilo. Puedes comprarte ropa original y muy ponible a precios realmente asequibles. Esta vez me dejé de colores y opté por dos blusas de algodón, una negra y otra gris. La verdad que salir de allí solo con dos prendas fue toda una hazaña para mí, porque me hubiese llevado una de cada color. Tiene una colección maravillosa este año, con tonos naranjas y morados que me han encantado. Si vivís por Madrid, merece que os acerquéis a echarle un vistazo.

Para darles un toque gracioso a las blusas me compré un broche hecho con los clics de Playmobil, ¿Os acordáis? Esos con los que jugábamos de pequeñ@s, ahora nos los podemos poner como completo. Son de la marca Kebonikö, desconocida para mí hasta ahora, pero a la que habrá que seguir la pista.
Pero el GRAN descubrimiento de este fin de semana ha sido la marca Hoet. Como os comenté antes de volar a Madrid, iba con la idea de visitar la tienda Lost People. Dicho y hecho. Está en una calle perpendicular a Fuencarral, así que después de una pausita para comer, nos acercamos por allí. La tienda es una gozada, me encanta el ambiente tan acogedor que tiene, con collares que cuelgan del techo, broches de todo tipo por las paredes, bolsos maravillosos, y unas colecciones para hacerte soñar y a precios razonables.

Dando vueltas por la tienda, me topé con unos pantalones acampanados a media pierna y (esto es lo mejor) ¡¡DE TERCIOPELO rojo!! Me encanta el terciopelo, pero es difícil encontrar nada que no sean las típicas americanas azul marino, negra o verde botella. Así que cuando vi estos pantalones supe que tenían que ser míos. Son de la temporada otoño/invierno 2008 de Hoet, mirad:

Parece que ha sido mi fin de semana dedicado al terciopelo, porque mientras me probaba los pantalones, la dueña de la tienda me trajo una falda de la misma marca, pero del invierno pasado, que me pareció divina. Falda globo, color verde botella, con bolsillos y tachuelas, y lo que es mas: TAMBIÉN DE TERCIOPELO. En fin, que me la probé y me encantó, cómo no. Salió conmigo de la tienda, junto con el pantalón y una sensación estupenda: la de haber descubierto no solo una tienda de visita obligada en la capital, sino un marca de ropa de la que ya soy seguidora absoluta.

Como ya he comentado se llama Hoet y nació en Madrid con una filosofía muy clara, fusionar diseño, arte y funcionalidad en unas prendas que aunque en parte siguen las tendencias actuales, dotan a sus portadores de una identidad propia mediante la cual poder expresas su forma de ver la moda.

No he encontrado tienda online, paro tienen varios puntos de venta en distintas ciudades españolas, podéis mirar los detalles en su web.

Por cierto, la semana pasada Heidi del blog Fashionisima, nos comentaba su obsesión por las prendas de terciopelo. He de confirmar que como a ella, me encanta el terciopelo y ahora tengo dos nuevas prendas maravillosas que me mantendrán calentita y estilosa durante el resto del invierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenas compras, Ene! Yo sigo en busca de mi vestidito de terciopelo.

Ene dijo...

Gracias, Heidi! Es que hay tantas tiendas geniales en Madrid... por cierto, parece que tengo mi "radar terciopelo" funcionando a tope, así que si encuentro algún vestidito te mantendré informada.

Anónimo dijo...

La falda es divina!

Ene dijo...

Anónimo, eso es precisamente lo que pensé yo cuando la vi ¡Muchas gracias!

aLe!barrera dijo...

Duda duda...
¿en qué tienda de Fuencarral compraste los Melissa?

NECESITO unos ;D

Te agradeceré el tip, musho mushísimo.

Saludos!
(vivo acá en Madrid)