jueves, 20 de noviembre de 2008

Wunderkind: No Wolfgang, así no...

Como ya dije esta semana, le debo un merecido post a la marca alemana Wunderkind. Así que, ahí va...

El diseñador que lleva las riendas de esta casa es Wolfgang Joop, y aunque creo que se le ha ido un poco la olla con esa foto suya que nos ha plantado en su página web...

(En serio Wolfgang, así no... si la foto era de coña, genial, has dado en el clavo, me he reído un montón... pero para una foto seria, de verdad Wolfgang, que no, que así no...)

... sus colecciones me encantan. Su estilo es muy estructurado pero sin perder de vista los cortes fluidos y ligeros. Una mezcla que da unos resultado extraordinarios.

Me gustan especialmente los vestidos con las hombreras exageradas, aunque más que hombreras me recuerdan a aquellos maravillosos vestidos de época, ¿Verdad?


La mezcla de estampados es otra de las cosas que me apasiona de esta colección. Camisa de cuadros con vestido tye-dye y colores que en principio parecen no cuadrar en absoluto, pero que ofrecen un resultado innovador y con carácter.


Y hablando de brillos
, este vestido es una maravilla:


Para rizar el rizo de las tendencias, tenemos brillos + lazo... y además... ¡Qué ven mis ojos! ¡¡Tiene bolsillo!! Me encantan los vestidos/faldas con bolsillos, pero no son fáciles de encontrar... y este lo tiene todo: brilla, lleva lazo y tiene bolsillo.... ASÍ SÍ, WOLFGANG....





Pero te lo repito, así no, de verdad Wolfang, que no...





Dejando los colores un poco de lado (no mucho, porque son seña de identidad de la casa) os muestro algunos de los diseños en los que el negro es el color estrella:


Y para acabar, una de pieles. No soy muy fan de las pieles, pero este abrigo me parece divino...



Por cierto, mientras buscaba algo de información en la red sobre los precios de estos vestidos, he dado con una entrevista que concedió el Sr. Joop al periódico "Der Tagesspiegel". Por un lado me ha aclarado mis dudas sobre la cantidad a desembolsar por estos diseños y por otro me ha creado otras nuevas (dudas) sobre si los diseñadores en ocasiones se ríen de nosotr@s o esto va en serio:

Der Wunderkind-Luxus hat seinen Preis. Was kostet ein Kleid bei Ihnen?
El lujo-Wunderkind tiene su precio. Cuánto cuesta uno de sus vestidos?

Um die 2000 Euro. Das ist eine Menge Geld, keine Frage. Früher bekam man dafür einen bodenlangen Zobel, heute kriegst du bei uns eine Baumwolljacke. Wir befinden uns in einem virtuellen Preisgefüge.
Rondan los 2000 euros. Es mucho dinero, no hay duda. Antes por este precio podías obtener un abrigo de pieles (marta cibelina, dice él), hoy en día te da para una chaqueta de punto de nuestra marca. Nos encontramos ante una estructura de precios virtual.

Das heißt, es ist Ihren Kundinnen egal, ob sie 2000 oder 3000 Euro ausgeben?
Significa eso, que a sus clientes les da igual pagar 2000 que 3000 euros?

Ja, in der Größenordnung, in der wir uns bewegen, ist das so.
Sí, en las cantidades/magnitudes en que nos movemos, así es.





Si no lo leo, no lo creo... de verdad Wolfgang, así NO...




Es decir, se me ocurren dos reflexiones después de leer estas joyas que suelta por esa boquita el amigo Joop:

a) Sus clientas son tan tan pero taaaaan ricas que se la trae al fresco lo que cueste un vestido.

b) Sus diseños han alcanzado un nivel tal, un significado vital tan profundo, que no pueden ser limitados por los precios, no se definen por una cifra... "son", "existen", se mueven "en una estructura de precios virtual"... pero bueno, ¿Estamos tontos o qué?

En serio, "Estructura de precios virtual". ¿Se nos está yendo la pinza a tod@s? Es decir, que puedes pedir lo que te de la gana por algo que no vale ni la cuarta parte, porque ya nadie sabe lo que cuesta nada, ergo, los diseñadores tienen campo libre para metérnosla doblada, ¿Es eso?




Que no Wolfgang, que así no...

2 comentarios:

thesil dijo...

Bueno al menos es sincero. Pero es una pena, porque me encantan sus vestidos y me los compraría todos. Y lo que no sabe es que montones de poco hace mucho, pero que mucho dinero.

Un beso

Ene dijo...

Sí q es una pena, porque a mí tb me encantan todos sus vestidos, pero después de leer la entrevista y si tuviese el dinero (ojala!) me lo pensaría mucho antes de comprarme nada... me ha dejado desencantada con la marca... una pena...

Un beso y gracias por pasarte!