miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ion Fiz

Jon Fiz nación en Eibar pero reside en Bilbao, donde abrió su primera tienda en el año 2007, aunque en la actulidad también existe otra en Madrid. Antes de empezar con la ropa, mención especial merece su tienda de Bilbao en la calle Iparraguirre 38. Un espacio diáfano pero muy acogedor, y que con anterioridad acogía los diseños de Josep Font. Así fue como descubrí Ion Fiz en Bilbao: me disponía a darme un gustazo (solo visual) en Josep Font y ¡Oh, sorpresa, me topé con Ion! Me hizo una ilusión terrible, porque no solía ser fácil encontrar sus diseños, hasta ahora...


En cuanto a la ropa, descubrí esta firma cuando comenzaba con su línea Serie B y llenaba camisetas, vestidos, pantalones etc con las fantásticas muñecas Nancy. No he encontrado fotos en Internet (hoy no debe ser mi día), pero como muestra, os enseño mi adorada camiseta (está destrozada porque me encanta y la he utilizado todas y cada una de las temporadas desde que me la compré):

La actual colección otoño/invierno 2008, dista mucho de esta camiseta. En ella no faltan el tartán, los lazos y el encaje. En cuanto a los colores, la colección esta llena de tonos tierra, grises, azules y también negro, con toques de dorado en unas blusas de raso que me están haciendo desear estar ya en Bilbao.


Como veréis, estilo inglés y también romántico, algo recargado y con toques retro que hace de Ion Fiz uno de mis favoritos.

En cuanto a los chicos, me han llamado la atención un par de cosas: la falda de cuadros y un chaleco de lana que me lo pondría yo directamente:


Para la temporada que viene se mantiene el uso de tonos tierra, y en especial los beiges, dando a la colección más luz que en la temporada pasada. Los tonos azules, malvas, y por supuesto el negro, completan la paleta. Los cortes de las prendas envuelven a la mujer sin atraparla, con volúmenes y prendas holgadas que dan un aire relajado perfecto para el verano:


Una razón más para volver a casa de vez en cuando, ya que encontrar las creaciones de Ion Fiz en Alemania es tarea harto difícil (cuando quiero, me pongo repelente con los palabros,¿ eh?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La falda es la prenda mas adecuada para un varon; o un vestido con falda. El pantalon es la tortura mas grande que tiene que soportar el hombre, y sin decir nada; pues si se llegara quejar, podrian dudar de su hombria; este es el mito, y el maltrato, y abuso al que hemos sido sometidos los varones, desde que se les ocurrio usar el OVEROL (o pantalon) en forma indiscriminada. Las SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES Y SUS FAMILIAS, se esta viendo bien deteriorada. Pues la hostilidad, la irritabilifdad, junto con las enfermedades modernas de los hombres estan intimamente relacionadas.
Ninguna parte de la anatomia de un hombre es tan maltratada, y magullada como los genitales. LOs calzoncillos boxer, la costura central del pantalon (llamada tiro), y la correa o cinturon que hace las veces de torniquete; estan propiciando muchos tratornos.
POR INNOVACION, SALUD Y COMODIDAD, ES MUCHISIMO MEJOR UNA FALDA, O UN VESTIDO CON FALDA PARA EL HOMBRE.