lunes, 10 de noviembre de 2008

Pestañas perfectas

No suelo utilizar demasiados productos de maquillaje, pero sí que tengo algunos imprescindibles, entre ellos la máscara de pestañas.

Bajo mi punto de vista lo más importante en una máscara de pestañas es que dé volumen. Todas las máscaras alargan nuestras pestañas, es algo en lo que no he notado diferencias de unas marcas a otras. En cambio el dar volumen sin apelmazar sí que es complicado. Cada vez hay más publicidad de máscaras con las que obtener ¡¡3 veces, 5 veces, 10 veces más volumen!! En fin, que ha llegado un punto en el que se roza muy peligrosamente el engaño. No hay más que recordar la polémica campaña de Penélope Cruz para L'oréal.


Pero al margen de publicidad engañosa, está claro que el volumen de nuestras pestañas no va a aumentar mágicamente, por esta razón, vamos a ser realistas e intentar encontrar una máscara que nos de volumen sin apelmazar las pestañas. Si conseguimos esto, me doy por satisfecha.

En mi búsqueda de la máscara perfecta he dado con dos productos que me han encantado. Tenemos la versión lujo y la versión asequible.

Comencemos con la versión cara. Se trata de Lash Queen de Helena Rubinstein. Es una máscara multi-resultados, es decir que no se centra solo en alargar o dar volumen, sino que promete resultados excelentes en ambos aspectos.Yo la he probado y es mi favorita. Alarga y da volumen sin dejar pegotes ni grumos. Eso sí, y aconsejo esto para todas y cada una de las máscaras que tengáis: antes de aplicarla limpiad el exceso de máscara con un pañuelo de papel. Todas las máscaras tienen exceso de producto cuando sacamos el cepillo del tubo contenedor, y es por eso que aparecen los tan detestados pegotes. Si quitáis el exceso de máscara, comprobaréis que los resultados mejoran notablemente. Es preferible aplicar varias capas de máscara con un cepillo poco cargado que intentar conseguir pestañas voluminosas con un cepillo que no hará otra cosa que dejaros unos pegotes de los que hacen época.

Así que a tener en cuenta: cepillo poco cargado y varias aplicaciones. Tardaréis algo más, pero los resultados merecen la pena.

Si la versión de Helena Rubisntein se os sale del presupuesto, acabo de probar un nuevo miembro de la familia Lóréal, Volume Collagene. Promete 12 veces más volumen del que viene de fábrica con nosotras gracias a su cepillo 2 veces más grueso de lo habitual... A ver, seamos realistas, no vamos a obtener 12 veces más volumen, pero es una máscara de muy fácil aplicación con la que obtendréis muy buenos resultados. Creo que es más que suficiente. Eso sí, no olvidéis limpiar el exceso de producto del cepillo... probadlo y veréis la diferencia.

Dada mi obsesión con las pestañas y tras varios años de pruebas, hay un par de cosillas más que me gustaría comentar:

- Si tenéis la pestañas muy finas y la máscara no es suficiente para darles volumen, probad a aplicaros una base incolora antes de vuestra máscara habitual. Veréis como la diferencia es evidente.

- Para curvar las pestañas: Está claro que el rizador de pestañas hace maravillas, pero a mí no me gusta utilizarlo demasiado a menudo, así que habitualmente opto por la opción casera, es decir, utilizar los dedos. Sí chicas, puede parecer un tontería, pero si justo después de aplicar la máscara utilizáis vuestro dedo índice (en toda su longitud) para rizar y levantar las pestañas, os daréis cuenta de que funciona. Aplicad la máscara e inmediatamente después colocad el dedo índice debajo de vuestras pestañas superiores y elevadlas como si quisieseis rizarlas. Mantened el dedo "rizando y elevando" las pestañas durante unos 10 segundos. Parece una tontería, pero a mí me funciona.

En fin chicas, espero no haberos aburrido demasiado. No soy ninguna experta y a lo mejor no os he contado nada que no supieseis ya, solo quería compartir con vosotras mis pequeños trucos de belleza.

¿Y vosotras? ¿Algún truco que utilicéis para aplicar la máscara? ¿Qué marcas os han dado mejores resultados?

No hay comentarios: