jueves, 13 de noviembre de 2008

Veni, vidi, ¿VICI?

Exactamente eso... llegué, vi, pero no vencí, al menos no del todo.

Esta mañana, a eso de las 9:55 llegaba yo a H&M en Hamburgo. La primera impresión no ha sido mala, había gente, pero no me ha parecido exagerado, de hecho he llegado a pensar que sería capaz de hacer compras relativamente sin agobios... ilusa de mí...

A las diez en punto han abierto las puertas y ha sido ahí cuando lo he visto peor, bastante peor...

Para empezar a liarla, la colección de hombres estaba en la planta baja. Vale, perfecto para los 20 chicos que esperaban fuera, pero fatal para las aproximadamente 80 chicas que teníamos que subir por unas (más que) estrechas escaleras mecánicas. Y es que no hay otra forma de llegar arriba, no hay escaleras normales por las que poder ir algo más rápido, no. Todas agrupadas y medio a empujones para poder pillar un sitio en las escaleras. Para cuando me ha tocado a mí, tenía por delante unas 40 chicas, es decir, media colección desaparecida. He llegado arriba y aquello era ridículo. Un espacio de unos 30m2 en el que era imposible encontrar nada, solo veía gente. Gente por todos lados, no podías moverte y mucho menos encontrar algo. De alguna forma he conseguido moverme entre la marabunta y he encontrado una de las camisas de topos, la granate. Era una de mis elecciones, así que bien. Después de esto se ha empezado a vaciar el espacio reservado a Comme des Garçons, ¿Y por qué? Muy fácil señoras, porque TODO había desaparecido. Y cuando digo todo, es todo. Esta es la foto que da fe de ello, tomada hoy a las 10:02.

Como podréis apreciar en la foto, no estoy exagerando. En dos minutos ha desaparecido todo.

Las camisas blancas ni las he visto... y las chaquetas ni te cuento. Si no llega a ser porque vi en la web de H&M que se vendían en esta tienda, no me lo hubiese creído. La gente iba a AGARRAR todo lo que podían, no miraban, no ESCOGÍAN lo que querían comprar, simplemente arrasaban con todo. No me lo podía creer... ¿En serio? Por muy COMME DES GARÇON que sea la colección, ¿NO IMPORTA LO QUE PILLES? ¿El caso es llevarte cuanto más mejor? Pues mira chica, no lo entiendo. A mí me encantaban y repito ME ENCANTABAN muchas piezas de la colección, pero no todas, y supongo que como a mí a todo el mundo. En cambio, lo que he visto esta mañana dista mucho de ser "shopping selectivo". Había gente con 5 chaquetas, 10 jerseys, pantalones, faldas... vergonzoso, que necesitaban ayuda para llevarlo todo. Eso sí, a eso de las 14:00 he entrado en Ebay Alemania y podías comprarte toda la colección... si no lo veo, no lo creo.

Supongo que seré algo naiv, pero pensaba que la gente iba de compras, no a la guerra.

He salido de la tienda a las 10:10 con un cabreo monumental, y ya no con la gente, sino con H&M por permitir algo así. En este tipo de situaciones, ¿No sería preferible limitar el número de prendas por persona? ¿No conseguiríamos así que la gente que va a la tienda vaya realmente de COMPRAS y no a hacer SU PARTICULAR AGOSTO? Yo creo que sí. Si el número máximo de prendas fuese, pongamos 5, no creo que alguien que va con intenciones de venderlo todo se acercase siquiera por allí.

En fin, como necesitaba darme un paseo y tomar aire, se me ha ocurrido acercarme al otro H&M, uno con menos prendas de la colección, pero bueno, por intentarlo que no quede. Y cual ha sido mi sorpresa al ver que allí SÍ que quedaban cosas. No demasiadas, algunas cosas sueltas y camisas lisas, así como algún trench. Y ahí colgada entre jerseys he encontrado la camisa de motas, pero en azul, solo quedaba una, ¡Y ERA DE MI TALLA! Un pequeño triunfo para alegrarme tras los 10 minutos de infierno anteriores.

Me he dado un par de vueltas más por el stand, he confirmado que tampoco había nada que me gustase y me he vuelto al curro. Pero antes, el remate a la mañana ha sido en la cola para pagar la segunda camisa. Os lo cuento tal cual:

- Sra. X: Esa camisa, ¿Sabes de qué materiales está hecha?
- Yo: (Con cara de perro) NO
- Sra. X: ¿Y te compras una camisa sin saber los materiales de que está hecha?
- Yo: (Silencio sepulcral, mirada de "¿Me está pasando esto realmente?")
- Sra. X: ...... (risilla nerviosa) Bueno, por lo menos es bonita.... (risilla nerviosa)
- Yo: (mirada helada y a pagar la camisa)

Justo lo que me hacia faltaba después de aguantar la peor jornada de compras (en cuanto a agobios) de mi vida, tener que justificar mis elecciones ante una desconocida en la cola de H&M.

En fin, ya para rematar, llego al trabajo y ni sé las veces que habré tenido que escuchar "¿Sólo eso? ¿Por qué no has comprado más?".... el ver la foto que os he colgado en este post ha bastado para que se hiciesen una idea.

Resumiendo:

- No volveré a un lanzamiento de colecciones de H&M a menos que sea en Tokyo, que parece ser que allí sí que saben comportarse.

- H&M debería hacer algo al respecto... Ebay tiene más prendas que ellos, ¿Esto no le importa a nadie?

- Me he llevado dos camisas chulísimas... no sé de qué materiales están hechas, pero presumo que de sangre, sudor y lágrimas (tod@s mí@s...)


Por cierto, quien todavía tenga ganas puede intentarlo en internet. Hoy a partir de las 23:59... que haya suerte...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu crónica en primera persona y aunque no te has podido quedar con todo y comprar tranquilamente, al menos has conseguido dos de las cosas que querías. Me quedo con esta reflexión (que es aplicable también a la colección de Kate Moss para TopShop): ¿Cómo pueden permitir que en Ebay se vendan las prendas agotadas al doble de precio? Creo que desprestigia a la marca y promueve esta locura de coger todo lo que se puede sin atender a las tallas ni a los gustos.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Que estupendo reportaje! Por lo menos has tenido suerte y has encontrado lo que querias. Yo ya me suponia como iba a ser y tenia decidido no ir. Que cutre la gente revendiendolo en ebay!!
Debo ser una loca porque siempre miro la etiqueta para ver la composicion!
Saludos!!

Ene dijo...

Heidi, ¡Muchas gracias! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha llegado un punto en el que las propias tiendas deberían tomar cartas en el asunto, aunque dudo mucho que esto llegue a pasar...

Hola adicta, ¡Y muchas gracias por tu post! Has hecho bien en quedarte en casa, para mí ha sido la primera y la última vez.
Lo de mirar la composición de la ropa es algo q yo tb suelo hacer, solo q ayer no era el mejor día :-)

Abing dijo...

Hola, me ha encantado tu cronica, ademas de que me sienta totalmente identificada con ella.
yo fui a las 9 y media, y no habia nadie, hicimos corrillo las 6 chicas que estábamos alli y no se si por el buen rollo, por ser las 6 primeras, pero encontramos de todo!!
lo que no entiendo son varios puntos:
-por que he visto a un chico, comprando 4 chaquetas de chica ¿??? ebay me huele, pero es que es una injusticia!!!
- por que hay mil camisetas de todos y una chaqueta? no es mejor hacer la mitad de topos y el doble de chaquetas?? jo, si vamos a comprar lo que nos gusta, no lo que nos imponen!!
- como era de extrañar, hoy el dia de las devoluciones, todos han hecho su foto en el blog con las prendas y de vuelta al H&M, consecuencias, yo tengo una chaqueta de comme des garcons
- y por ultimo, no te preocupes por lo de la señora, lo mio ha sido mucho peor, te lo cuento, asi tal cual:
dependienta: 99 euros
dependiento2: cara de asco
yo: cara de imbecil...
d:si hijo es lo que cuesta
d2: pero si un abrigo de comme de garcons cuesta 4000 euros
d:si anda
d2: claro, como comprenderas esto no es comme des garcons de verdad
yo: .............

en resumen: estoy de acuerdo contigo: odio la mala educacion, comprar sin mirar, los empujones y el consumismo sin sentido, porque vamos, las que acudimos a las 10 de la mañana, por lo menos nos hemos mirado la prendas por internet. por que va gente sin saber lo que es por comprar, estan bien de la cabeza??
yo por ejemplo no me gusta cavalli, y es que el año pasado ni pise H&M
en fin, gracias, me encanto tu post!!!

Ene dijo...

Hola Abing, muchas gracias por tu comentario y por el apoyo moral :) A mí me encanta ir de compras, pero como tú dices plantarte en H&M sin saber si quiera con lo que te vas a encontrar y simplemente llevarte todo lo que puedas, es vergonzoso. Como ya he dicho antes, las tiendas deberían hacer algo por evitar este tipo de conducta... en fin, soñar es gratis :-)

Un saludo!!

Chloe dijo...

creo que las colecciones de diseñadores de H&m son cada vez mas horribles, cada vez mas gente y ams agobio
al final sirven para que hagan negocio 4 en ebay ¡es ridiculo!
creo que deberian limitar las comrpas y organizar algo mas el tema

Ene dijo...

Chloe, estoy de acuerdo contigo, creo que tod@s pensamos igual, a ver si H&M se da cuenta de una vez, reacciona y hace algo al respecto...

Un beso!