lunes, 17 de noviembre de 2008

Flores, flores y más flores...

Puede que a causa del frío germano de las últimas semanas ande yo fantaseando con la próxima primavera. Y puede que fruto de estas fanatasías estivales estén mis pensamientos sembrados de estampados florales. E incluso PUEDE que a este paso abandone la ingeniería para meterme a poeta, puede... puede.... lo único que es seguro a estas alturas (además de mis penosos escarceos con la prosa) es que hay un estampado que me tiene loca para la próxima temporada: THE FLORALS.

Lo sé, poco original por mi parte. Como dice Miranda Priestly en "El diablo viste de Prada": "Florals, for spring... groundbreaking" (¡Qué frase tan grande!).

No hay estampado más típico para la primavera que las flores, pero qué le voy a hacer, me han hecho tilín y ya no hay quien me las saque de la cabeza.

Empecemos con los maravillosos diseños de Anna Sui:


Y los vaporosos diseños del genial Galliano:


Y ya que desde hace unos años soy una emigrante en las germanias, hay una firma que me encanta y a la que todavía le debo un post, más que merecido: Wunderkind. En los diseños para la próxima primavera no faltan las flores, aunque con un estilo mucho más casual que los anteriores ejemplos:


Wunderkind también nos presenta varios diseños basados en la flor por excelencia, la rosa:



Me encantan las piezas de esta colección y cómo Wunderkind consigue actualizar incluso algo tan clásico como es una rosa roja, convirtiéndola en algo juvenil y de lo más actual.

Dejamos Alemania para viajar a España, donde de la mano de Ion Fiz nos esperan más flores y más maneras de hacer de ellas un look moderno y actual.


Y por último algo que cumple todos los requisitos para la próxima primavera, no solo tiene flores, sino que todas y cada una de ellas.... ME LAS PUEDO PERMITIR. Y es que seamos realistas, todos los modelos que he colgado en este post son maravillosos, pero les falla el precio... ¡Ah! Ese minúsculo detalle. En fin, que esta última pieza, en concreto una chaqueta, me ha enamorado. El estampado es maravilloso, y aunque desconozco el precio, al ser de TopShop no creo que suponga un riñón y parte del otro. Está fichada como objeto de deseo.


Y ahora sí, me toca despedir este cálido post y volver a la cruda y fría realidad... aunque bien pensado, estamos a las puertas de la Navidad... Se me ocurre una idea para mezclar mi obsesión floral y el invierno: ¿Qué os parece una chaqueta con flores de Pascua? Nooooooooooooooooo, lo sé, lo sé, demasiado "Pantojil".... pero ¿Y lo que me río solo imaginándomela?

2 comentarios:

Chloe dijo...

ains no me gustan tantas flores en una chaqueta, si fuera en una falda , si

Ene dijo...

Sip, es bastante cantosa para ser una chaqueta, pero por eso mismo me gusta tanto :)